Región

Le estamos cambiando la cara a Playa Blanca: Pro playa

A orillas del Mar Caribe, en el norte del departamento de Córdoba, se encuentra uno de los destinos turísticos más concurridos por propios y visitantes durante cualquier época del año. Se trata de San Antero. Este encantador lugar cuenta con diferentes atractivos que lo hacen uno de los preferidos en la agenda turística del país

A través de la organización sin ánimo de lucro Pro-playa, conformada por los pequeños empresarios del turismo, al menos 150 vendedores de todo tipo de productos en Playa Blanca, San Antero, tras un ciclo de capacitaciones están prestos a mostrar una nueva cara del balneario a los turistas que llegarán en la temporada vacacional que empieza con este puente festivo.

Davinson Rumié, vocero de Pro-playa, sostuvo que lo que se ha hecho es convocar a los vendedores ambulantes y estacionarios para capacitarlos sobre la concientización de cuidar el medio ambiente, además de temas históricos nativos, al tiempo de propender por la limpieza del sitio que les proporciona trabajo.

“Queremos contribuir con la limpieza a conciencia de nuestras playas, próximamente capacitaremos a los vendedores en el tema de manipulación de alimentos, la idea es brindar lo mejor de nuestro municipio a los visitantes que llegarán desde este puente festivo y por toda la temporada de vacaciones de mitad de año”, sostuvo Rumié.

Para esta temporada de vacaciones Playa Blanca ofrece cerca de tres mil camas disponibles y los pequeños empresarios del turismo garantizan una gastronomía típica que convida a regresar al balneario, ubicado en el Golfo de Morrosquillo.

Davinson Rumié, vocero de Pro-playa

Ademas San Antero,  tiene varios sitios para recorrer, primero se encuentra la estación de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, liderada por la Asociación Comunitaria (Asocaiman), conformada por 18 antiguos cazadores de cocodrilos y quienes actualmente tienen bajo su responsabilidad el proyecto de conservación del caimán aguja (Crocodylus acutus).

De igual forma en esta estación ecológica hay 10 especie de tortugas, entre ellas dos muy particulares, albinas. Una organización de Cotocá que trabaja por la preservación de la especie llevó hasta la bahía 7 mil huevos para incubar y de una camada de siete huevos nacieron tres albinas. Hay una cuarta que fue decomisada por la Policía Ambiental y llevada hasta este lugar.

tortugasalbinas
¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
30°
nubes
Humedad: 74%
Viento: 4m/s NO
Máx: 30 • Mín: 25
30°
Vie
28°
Sab
29°
Dom
29°
Lun
30°
Mar
To Top