Mamá e hija del gobernador resultaron positivas para Covid-19. Benítez se aísla mientras espera resultados

La madre del gobernador de Córdoba, Alicia Mora, y su hija, Isabela Benítez Ruiz, resultaron positivas para COVID-19, según afirmó el mandatario Orlando Benítez Mora, quien además resaltó que se encuentra aislado desde el pasado 30 de diciembre.

Aseguró que su hija está recuperada y que no registró ningún síntoma durante la fase de la enfermedad, sin embargo, su mamá tiene síntomas leves y está bajo estricta observación médica. “Estoy esperando los resultados de una segunda prueba”, dijo Benítez, quien hizo un nuevo llamado a la comunidad para que cumpla las medidas de control y evitar la propagación del virus.

En Córdoba, el balance general del coronavirus establece que se han registrado 29.710 contagios y 27.330 recuperados y por ello el gobernador insistió en que es necesario que las EPS sigan implementando la estrategia para buscar casos y por ello pidió la realización de 1.100 pruebas diarias.

Mutual Ser debe practicar 367 muestras diarias, Nueva EPS 295, Cajacopi 106, mientras que las 7 restantes deben practicar las pruebas, teniendo en cuenta el número de afiliados con la que cuenta cada una.