Minambiente anunció inversiones para Córdoba

Una inversión cercana a los 28 mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el departamento de Córdoba. Así lo anunció el jefe de esta cartera, Luis Gilberto Murillo Urrutia, durante una visita que realizó a la ciudad de Montería para socializar proyectos del sector ambiental.

Durante el encuentro que se realizó en el auditorio Iraca, sede Onomá de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), el ministro resaltó que la inversión contempla intervenciones para la Ciénaga de Ayapel, la cual presenta contaminación generada por la extracción ilícita de minerales. De igual forma, se harán acciones encaminadas a contrarrestar la deforestación de manglares en la parte sur de la Bahía de Cispatá y  en el Nudo del Paramillo.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció inversiones para la recuperación del caimán aguja en la bahía de Cispatá.

En Córdoba queremos seguir impulsando proyectos ambientales para conservar los ecosistemas, que además beneficien a las comunidades: Ministro Luis Murillo.

El jefe de la cartera ambiental agregó que en Córdoba el Ministerio seguirá impulsando proyectos ambientales para conservar los ecosistemas, que además beneficien a las comunidades. «Con alcaldías trabajamos en planes de acción para temporada de sequía. La mejor estrategia sigue siendo prevención», dijo.

Así mismo, con el alcalde Marcos Daniel Pineda García; el ministro, y el director encargado de la CVS, Rafael Espinosa, se inauguró el Aula Verde Interactiva de la Corporación.

El Ministro de Ambiente Luis Murillo recomendó a las Alcaldías estar preparadas para afrontar el verano que se aproxima en muchas regiones del país para responder oportunamente.

“Las proyecciones que tiene el Ideam hoy es que la sequía será moderada no tenemos previsto que sea drástica pero ustedes saben la variabilidad extrema del clima”agregó el funcionario.

Finalmente, Murillo destacó los avances que ha hecho Montería para la recuperación del río Sinú y sostenimiento ambiental, hecho que la hizo merecedora del título de una de las ciudades más sostenibles del planeta.

Por su parte, el Gobernador Edwin Besaile resaltó que la Administración Departamental pondrá todo su empeño para hacer de Córdoba la despensa agrícola del país.

El Ministro también se reunió con representantes de 3.500 motosierristas de Córdoba que cambiarán la tala por la siembra de plátano y cacao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.