Región

Moñiteros acudirán a las vías de hecho por incumplimiento del Presidente Duque

Ante la mala noticia escuchada la semana pasada y que se relaciona con la no inclusión en el Presupuesto General de la Nación vigencia 2020 de los dineros para el mejoramiento de la vía Santa Lucía-Moñitos-Lorica-San Bernardo del Viento-Chinú, voceros comunitarios en Moñitos reclamaron este martes al Presidente Iván Duque lo que consideran “su falta de palabra”.

“En campaña, el Presidente Duque nos prometió la intervención de esta vía (Santa Lucía-Moñitos), pero mire usted, ahora escuchamos esta desagradable noticia”, expresó Gilberto Arrieta, concejal y productor de plátano moñitero.

Gilberto Arrieta

“Moñitos también es Colombia. Pareciera que no existiéramos no solo para el actual Gobierno Nacional, sino para los anteriores que no hicieron nada por intervenir estas vías que son necesarias. Lo único que pedimos es que el gobierno de Duque cumpla su palabra y el compromiso adquirido de garantizar recursos para la vía Santa Lucía-Moñitos, tramo vial que desde hace más de 50 años no recibe una gota de cemento”, expresó el concejal Arrieta.

Aunque no dio fecha, advirtió que habrá una protesta para expresar su inconformismo por esta falta de seriedad del Presidente Iván Duque.

Sin embargo, en redes sociales circula que por este motivo se realizará una protesta el 2 de septiembre a partir de las 6:00 a.m. en Las Cruces – Arboletes.

La manifestación la organizarán las comunidades. “No comparto las vías de hecho, pero comprendo y entiendo la desesperación de la gente”, anotó el concejal moñitero.

Aprovechó para aplaudir la posición de la bancada cordobesa que, por su parte, había gestionado recursos económicos para la intervención de estas vías, y ahora anunció que no votará el presupuesto si no incluyen los dineros prometidos para tal fin.

Le recomendamos leer: Bancada cordobesa molesta por ‘jugadita’ que le hicieron en el Presupuesto General de la Nación

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top