Desde hace 7 meses en Montelíbano se viene adelantando un programa de aeróbicos, espacio deportivo dirigido a toda la población de ese municipio y donde se convocan centenares de personas en pro de actividades de sano esparcimiento.
Todos los martes y jueves, 3 kilómetros de la troncal vía Montelíbano – Cerro Matoso se cierran desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. y se convierten en una zona en la que se promueve el deporte y la actividad física. La iniciativa la lidera el concejal de Montelíbano, Uber Correa y su equipo de trabajo, con el apoyo del capitán Oliver García en representación de la Policía Nacional y de la representante a la Cámara, Sara Piedrahita, quien ha visto con buenos ojos esta iniciativa.
Se realizan jornadas de aeróbicos, caminatas, trabajo de promoción y prevención y se promueve la práctica del ciclismo, triatlón, patinaje y atletismo. Señala el entrenador Luis Gabriel Aldana que: «A los aeróbicos acuden cerca de 300 participantes, pero durante toda la jornada pasan por el lugar unas 700 personas aprovechando este espacio de trabajo».