Mujer resultó herida en la explosión de una granada lanzada contra base militar en Planeta Rica

La explosión de una granada de fragmentación en una base militar en el municipio de Planeta Rica, este 8 de mayo, dejó a una mujer herida. Se conoció que dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron el artefacto explosivo contra esta base conformada por cerca de 35 soldados quienes resultaron ilesos en esta acción terrorista.

“Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta color blanca lanzaron una granada en la base del Ejército Nacional que está ubicada a las afueras de Planeta Rica. No resultó ningún miembro de la institucionalidad herido, excepto un civil que se encontraba a las afueras de la base y resultó con esquirlas en los miembros inferiores, esta persona fue traslada de inmediato al hospital de esa localidad para la respectiva atención; los hechos aún son materia de investigación”, dijo el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Edgar Garcés.

La base militar está ubicada frente a un local donde funciona parte de la Alcaldía del municipio de Planeta Rica.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo afirmó: «Rechazamos las afectaciones a la población civil en medio de dos atentados en menos de 24 horas a instalaciones policiales y militares en el municipio de Planeta Rica, Córdoba. En el más reciente atentado contra base militar en Planeta Rica resultó herida una joven de 22 años».