Región

Mujeres de Más Familias en Acción, elegidas y reconocidas

En el Coliseo Mario León Guzmán de Cereté se llevó a cabo la asamblea de elección y reconocimiento de madres líderes del programa Más Familias en Acción, con el cual se benefician 11.700 hogares cereteanos.

Durante la jornada, en la que estuvieron funcionarios, secretarios de despacho, la gestora social, Ruby Spath, madres líderes y beneficiarios de dicho programa, se socializaron los avances del mismo y las acciones desarrolladas durante este año.

Gracias al desarrollo de este programa, el cual es coordinado y liderado por la Dirección de Ingreso Social del Departamento para la Prosperidad Social, Cereté ha alcanzado indicadores del 97.5 % en educación y 87.7 % en salud y más del 90% en cobertura. Con Más Familias en Acción se ofrece un apoyo económico (incentivo) a todas aquellas familias con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años para que estos tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo, y permanezcan en el sistema escolar.

El secretario de Gobierno, Alberto Spath García, resaltó que la actual administración se propuso como meta mejorar las condiciones de vida de los cereteanos y una forma de hacerlo es precisamente articulando acciones con las madres líderes y beneficiarios del programa, que conocen las problemáticas de sus sectores y nos pueden ayudar en la búsqueda de soluciones.

Así mismo, se les hizo un reconocimiento a las madres líderes entrantes y salientes y se les invitó a continuar trabajando por el progreso de Cereté.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
26°
algo de nubes
Humedad: 94%
Viento: 2m/s O
Máx: 26 • Mín: 24
32°
Jue
32°
Vie
32°
Sab
33°
Dom
32°
Lun
To Top