Una planta apícola ubicada en el corregimiento Patio Bonito, de Montería, y con capacidad de procesamiento de 2 toneladas de miel de abejas diarias, fue calificada por el viceministro de Agricultura Juan Pablo Pineda, como un buen ejemplo de emprendimiento en la región.
El funcionario visitó el lugar en compañía del secretario de Desarrollo Económico Departamental, Jaime Tobías Cogollo. Esta proyecto es liderado por un grupo de mujeres del corregimiento y con el promueven la asociatividad en este renglón económico del Departamento.
«Estas mujeres no sólo aseguran la producción sino también la comercialización a nivel nacional de la miel de abejas y la idea es que día a día puedan mejorar y seguir posicionándose como un producto de calidad y líder en el país «, aseguró el viceministro de Agricultura.
Por su parte, el secretario Tobías Cogollo dijo que, «el departamento de Córdoba es el primer productor de miel de abejas a nivel nacional con 350 toneladas anual, por esta razón el gobernador, ha querido promover este proyecto como herramienta de fortalecimiento del sector apícola».