Municipios deben activar planes de contingencia

Con el fin de prevenir afectaciones por la temporada de lluvias, el director de Gestión del Riesgo Departamental Fabián Enrique Lora Méndez, solicitó a los alcaldes de los municipios ribereños activar los planes de contingencia. El llamado del funcionario se debe también a los anuncios que ha realizado la Hidroeléctrica Urra, ya que se prevén más descargas del embalse al río Sinú por el incremento de lluvias.

“Hasta la fecha en los municipios no se han registrado dificultades por esta situación. Sin embargo, es necesario implementar estrategias que permitan prevenir afectaciones a las comunidades cordobesas por el aumento del cauce de río Sinú”, dijo el funcionario.

Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, deben realizara monitoreo permanente a los sistemas de alertas tempranas que están ubicadas a lo largo del río y de igual forma mantener comunicación con las entidades y comunidades.

“La idea es trabajar articuladamente con todos los organismos de socorro para poder brindarle información oportuna y veraz a las comunidades sobre el desarrollo de esta eventualidad y evitar que se presenten situaciones en las que se vean afectadas las poblaciones ribereñas», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.