No hay garantías en la vereda Gallo

El secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Juan José González, manifestó que el gobierno departamental se encuentra preocupado ante la falta de garantías para alojar a cerca de 600 miembros de las Farc en la vereda Gallo ubicada en el municipio de Tierralta, hasta donde se deben trasladar los guerrilleros antes del 31 de diciembre del presente año.

“La vereda Gallo no cuenta con una infraestructura en salud, ni en vivienda, ni saneamiento básico; para atender inicialmente a 200 personas, se necesita la mano del estado social para mejorar la condiciones de vida de una vereda que le está apostando a la paz”, puntualizó el funcionario.

González también alertó ante la disidencia de miembros de las Farc, que se estarían moviendo principalmente en los municipios del sur de Córdoba tales como Tierralta, San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador.

Finalmente, puntualizó en que desde la administración departamental se elevó una petición ante la ONU para realizar unas brigadas de salud en la zona de pre-concentración donde se encuentran cerca de 200 guerrilleros que se trasladarán a Gallo y que padecen serias enfermedades como paludismo.

Secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Juan José González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.