«Nuestro llamado ha sido escuchado, el mejoramiento de nuestras vías será una realidad. Pronto empezará la pavimentación de la vía Santa Lucía-Moñitos», dijo la senadora Chagüi

El 18 de febrero se cierra la licitación para la pavimentación de la vía Santa Lucía-Moñitos.

La licitación de la pavimentación de la vía Santa Lucía-Moñitos cierra el jueves 18 de febrero, así lo dio a conocer el director del Invías, Juan Esteban Gil, en un encuentro que sostuvo con la senadora cordobesa Ruby Chagüi, una de las grandes promotoras para que esta obra, en la que el Gobierno Nacional hará una inversión a de 180 mil millones, sea una realidad.

“El próximo jueves se cierra la licitación y esperamos todas las propuestas para garantizar la pluralidad y la adjudicación de este corredor vial tan esperado para el departamento”, aseguró el director de Invías.

Asímismo, Gil destacó los esfuerzos de la senadora Ruby Chagüi para la consecución de la inversión para esta vía: “gracias al trabajo de usted, del Congreso de la República y ese compromiso por Colombia del señor Presidente de la República es que estos proyectos son una realidad para el departamento de Córdoba”.

En el mismo encuentro se hicieron otros dos anuncios importantes en materia de vías para el departamento de Córdoba: la adjudicación en diciembre de la rehabilitación y reconstrucción del pavimento de la vía Moñitos-Lorica-Chinú, una obra muy esperada en el Bajo Sinú; así como los avances en el proyecto para la construcción del puente de dos carriles en La Doctrina, obra que mejorará la movilidad entre los municipios de San Bernardo del Viento y Lorica.

Al cierre del encuentro la senadora Ruby Chagüi destacó el gran compromiso que siempre ha tenido gobierno del presidente Iván Duque con los cordobeses.

“¡El presidente Duque le sigue cumpliendo a Córdoba!, y con estas tres grandes obras no cabe duda de que su gobierno continúa haciendo grandes esfuerzos para contribuir significativamente en la reactivación económica y social de nuestro departamento”.