Nuevos Tiempos: Los jóvenes conservadores rodean a David Barguil como su candidato presidencial

Más de 1000 jóvenes de todo el país y candidatos a los Consejos de Juventud del Partido Conservador rodearon a David Barguil como su candidato presidencial durante un encuentro en Medellín convocado por las Nuevas Generaciones de la colectividad. El evento convocó a líderes de Antioquia de manera presencial y a cientos más de varias regiones que se conectaron a través de Zoom y Facebook Live. Barguil recibió tres mandatos de los jóvenes en materia de emprendimiento, medio ambiente y seguridad, los cuales incluirá en su propuesta al país.

En una declaración de cientos de jóvenes, liderados por Daniela Jiménez Gómez, cabeza de lista del Consejo Municipal de Juventud de Medellín, le pidieron a Barguil asumir las siguientes banderas:

1. Emprendimiento. Las nuevas generaciones del partido manifestaron su anhelo de tener más oportunidades económicas, de crear empresa y que el Estado brinde las herramientas necesarias para ello. 

“No somos ni queremos ser unos mantenidos como pretende la izquierda. Nosotros creemos en la iniciativa privada, en la generación de riqueza, en la capacidad de cada cual para labrarse un porvenir a la medida de sus sueños. Queremos un Estado que fomente el emprendimiento de los jóvenes”, señalaron.  

2. Ambiente. Le pidieron abordar con mayor atención políticas que protejan los intereses a largo plazo del medio ambiente y de la sostenibilidad, así como la diversidad de la vida en el planeta.

“Las generaciones futuras tienen el derecho a recibir de la generación presente, recursos naturales renovables y un entorno con lo suficiente para garantizar la satisfacción de sus necesidades”, formularon en la misiva.

3. Seguridad. Expresaron su preocupación por el aumento de la inseguridad urbana y de la criminalidad a manos de grupos al servicio del narcotráfico.  “La inseguridad que impide que podamos recorrer las ciudades, divertirnos o trabajar con tranquilidad y sin temor. Queremos vivir en lugares seguros donde podamos desarrollar nuestra libertad sin miedo ni riesgos a nuestra vida e integridad”, anotaron.

Frente a este tema, Barguil compartió parte de su historia personal: “Soy un enemigo de la droga porque me arrebató a mi padre. Viví, conocí y me tocó tener la experiencia de lo que significa la destrucción de la vida de un ser humano. Por eso creo que a la droga y al narcotráfico hay que combatirlos”.

Añadió que con «la voz de los jóvenes y su apoyo vamos a presentarle al país un programa transformador que les brinde oportunidades para salir adelante, emprender y poder disfrutar sin temor de cada rincón de Colombia».

Finalmente, Barguil agradeció la invitación y el respaldo de los jóvenes que asistieron presencialmente y a quienes se conectaron vía Zoom y Facebook Live desde distintas regiones. Recordó que a sus 27 años llegó por primera vez a la Cámara de Representantes, luego de haber pertenecido a las Nuevas Generaciones del Partido Conservador. Además, a los 32 años asumió como presidente de la colectividad, convirtiéndose en el presidente más joven en la historia de la colectividad.