‘Otto’ amenaza el caribe colombiano

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU, informó que el fenómeno meteorológico número 16 del año, probablemente el último de esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, presenta muy poco movimiento y se espera su fortalecimiento, por lo que podría convertirse en tormenta.

Ante la posible llegada del huracán Otto a la región Caribe, el Director de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, Fabián Lora, habló sobre las precauciones que deben de tener los habitantes de esta zona.

“Ante el huracán Otto hay que acatar las medidas preventivas que imparten las autoridades locales como los ajustes de los techos y los ventanales, los bañistas deben estar muy pendientes a las indicaciones que da la Defensa Civil que se encuentra en la playa”, dijo Fabián Lora.

En estos momentos se está a la expectativa de los informes del Ideam y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. El departamento de Córdoba será en el que menos se sentirá el huracán, sin embargo, se prevee que habrán lluvias y fuertes vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.