Pacto para trabajar por la garantía del derecho de las mujeres

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado este 25 de noviembre, el gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, firmó un pacto de compromiso para trabajar por la garantía del derecho de las mujeres a tener vidas libres de todo tipo de violencia.

El documento también fue firmado por la Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social de la Gobernación Sandra Gómez Urbina, y representantes de organizaciones como la Liga Cordobesa Contra el Cáncer, Mujeres Víctimas de la Violencia, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo, entre otras.

En su intervención durante la ceremonia de la firma, el mandatario de los cordobeses resaltó la importancia de asumir compromisos que permitan reducir ostensiblemente los actos violentos en contra de las mujeres.

“Desde la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social, trabajamos en un programa de prevención y educación sobre el respeto a los semejantes, especialmente a las mujeres y que está encaminado al núcleo familiar”, dijo Besaile Fayad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.