‘Policía te acompaña de regreso a clases’, una campaña de la policía para la protección en la niñez

La Policía Nacional de todos los colombianos a través de uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, realizó en este segundo semestre del presente año, una campaña de protección en la niñez denominada ‘Tu Policía te acompaña de regreso a clases’.

Esta actividad se llevó a cabo y de manera simultánea en planteles educativos de los 25 municipios que integran el Departamento de Policía Córdoba, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad en el ámbito escolar, dándoles la bienvenida a los niños, niñas y adolescentes.

De igual manera, se brindaron charlas pedagógicas y recomendaciones para mitigar la propagación del Covid-19, adoptando prácticas seguras de bioseguridad mediante la utilización del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, entre otras.

Esta campaña hace parte del plan integral de intervención a colegios, lo cual busca fortalecer la seguridad en los entornos escolares y coadyuvar al desarrollo integral de los estudiantes.

La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier caso que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes a las líneas de atención de emergencias 123, ICBF 141. Síguenos en Twitter como @ProteccionPonal y @PoliciaDECOR con el hashtag #DeRegresoAClases.