Presidente Duque asiste a la presentación de la planta eléctrica pétalo de Córdoba

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, asiste a la inauguración de la Planta Eléctrica Pétalo Córdoba I, en el municipio de Planeta Rica (Córdoba), el primer parque Solar de GreenYellow en Colombia de los 11 que tiene planeado instalar en los próximos dos años.

Además del Jefe de Estado, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; el CEO de GreenYellow Colombia y Panamá, Rodolphe Demaine; el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el Presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo y autoridades de la región.

Pétalo de córdoba I

• Este proyecto es el primero de los 12 proyectos solares que tiene planeado instalar GreenYellow, de aquí al 2023, que generan más de 100 empleos entre directos e indirectos.

• Pétalo de Cordoba I “posee una capacidad instalada de 12 MWac con la capacidad de generar 17.3 GWh/año y evitar la emisión de 6587 ton Co2, equivalente a 31.669 árboles plantados para la absorción de dicha cantidad de gas”.

Toda la energía generada por la planta abastecerá los sistemas de aire acondicionado de 27 almacenes de la marca Éxito en el país.

Son 27.510 paneles instalados sobre 13.3 hectáreas, equivalentes a lo que ocupan tres canchas de fútbol.

Evitarán la emisión de 6.587 toneladas de CO2 al año, equivalentes al efecto depurativo de 31.669 árboles plantados.

Durante la instalación se tuvieron en cuenta todas las medidas de bioseguridad exigidas para garantizar la salud de los trabajadores.

Acerca de GreenYellow

GreenYellow es una empresa de origen francés con más de ocho años de presencia en Colombia, pionera en la gestión energética para empresas e impulsando la transición del uso de energías fósiles a energías renovables, mediante estrategias de Eficiencia Energética y autoconsumo de Energía Solar.

Con presencia en 15 regiones en cuatro continentes y con más de 450 proyectos en eficiencia energética y 21 MWp instalados en autoconsumo y 115 MWp en desarrollo con energía solar.

En Colombia, está consolidándose como los líderes en la implementación de soluciones para la optimización y transición energética de las empresas.

Electrificación en Córdoba

Cuando iniciamos este Gobierno, se ha transformado la prestación del servicio de la energía eléctrica a 36.265 familias de todo el país donde la luz del sol nos ha sido la aliada para poder llevar energía a los rincones más apartados de nuestra geografía nacional.

Hoy más de 11.782 familias en todo el país, ya reciben energía que proviene del sol, gracias a la instalación de paneles solares en sus hogares.

Córdoba es uno de los departamentos del país con el mayor número de usuarios nuevos conectados en lo corrido de este Gobierno, a la fecha 1.479 familias en ocho municipios de Córdoba ya tienen luz en sus hogares y 1.002 reciben la nueva energía que viene del sol, gracias a la instalación de paneles solares en sus hogares.

Las 1.002 familias beneficiadas por energía solar se encuentran ubicadas en los municipios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET

Actualmente se encuentran en ejecución cinco (5) proyectos de electrificación más en el departamento con los cuales llevaremos el poder transformador de la energía a 1.354 familias cordobeses adicionales.