Presupuesto de Córdoba es favorable y optimista: DNP

El departamento de Córdoba cuenta a la fecha con 556 proyectos aprobados por $1,2 billones, de los cuales $1,1 billones fueron asignados por el Sistema General de Regalías (SGR), así lo dio a conocer el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en la jornada ExpoRegalías Córdoba, donde Camilo Lloreda, coordinador de Inversiones del Sistema Nacional de Regalías del DNP, dijo que «la situación presupuestal de Córdoba es favorable y optimista en la actualidad», que «sí hay recursos y la inversión aumenta en un 26% para el departamento«.

Estos fueron algunas de las inversiones que anunció el coordinador para el departamento:

  • Ocad Regional tiene recursos de 63.142 millones de pesos  y le van a llegar 377000 millones de pesos más.
  • Ocad de Ciencia y Tecnología tiene recursos 88.665 millones de pesos y van a llegar 73.000 millones de pesos más.
  • Los 30 municipios de Córdoba, dependiendo de si son productores o no, tienen 105.980 millones de pesos y les van a llegar 235.000 millones de pesos.

Según el Índice de Problemática en la Estructuración de Proyectos, el 56% de los municipios del Córdoba presenta una situación crítica en la capacidad para estructurar iniciativas de desarrollo social y económico. Los municipios con esas características son principalmente Chinú, Moñitos, Purísima y Montelíbano.

De acuerdo con el Índice de Gestión de Proyectos, algunos municipios se destacan en estado sobresaliente y estos son: Sahagún, Planeta Rica, Tuchín y La Apartada.

Camilo Lloreda, coordinador de Inversiones del sistema de regalías del DNP.

dps
Camilo Lloreda, coordinador del sistema de regalías del DNP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.