Prográmese hoy para descubrir la riqueza natural de Colombia con la I Maratón Ambiental

Será una jornada virtual de 10 horas en la que los espectadores conocerán los retos ambientales del país y toda la riqueza natural que posee.

Los participantes podrán seguir la transmisión en vivo por el canal de YouTube y la página de Facebook del Ministerio.

Hoy martes 11 de mayo se hará la I Maratón de Educación Ambiental de Colombia, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., un espacio a través del cual el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Subdirección de Educación y Participación, busca crear experiencias transformadoras que promuevan la protección y preservación de la naturaleza.

Serán 10 horas de transmisión en vivo divididas en igual número de segmentos, cada uno de 60 minutos, en los que habrá actividades como: títeres, talleres de cocina, charlas y cineforos, dirigidas a niños, educadores, periodistas, empresas, gremios, jóvenes y la población en general.

¿Quienes estarán?
Este evento también contará con la participación de diversos expertos en temas ambientales, entre ellos, Nicolás Parra, fundador y director de la fundación BiciBiblioteca Itinerante ¡Lobo Andariego!; Juan Francisco González, docente con más de 12 años de experiencia en educación artística; Hernando García, biólogo con maestría en Ecología e Iván Pérez Vizcaíno, biólogo, especialista en Recursos Hidráulicos y magíster en Medio Ambiente y Desarrollo. Además de representantes del Minambiente, participarán delegados de institutos de investigación, Parques Nacionales Naturales, Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y otras organizaciones.

“Esta primera maratón es un espacio virtual de formación y divulgación, en el que nos hemos esforzado por diseñar un formato para que disfruten aprendiendo sobre temas como la tecnología al servicio del cuidado ambiental, ecosistemas colombianos, la importancia del ejercicio educativo y la articulación con la realidad de nuestros territorios. Hay una programación diseñada para que todos intercambiemos conocimiento en los temas clave sobre conservación, biodiversidad y protección de nuestra riqueza natural, por eso les extiendo la invitación a participar”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La relación entre la flora, la fauna y los ecosistemas; los fenómenos climáticos, el liderazgo ambiental y las metas que el país se ha impuesto, entre estas reducir en 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al año 2030 y alcanzar la neutralidad del carbono al 2050, serán otras de las temáticas a tratar en la maratón.

En el siguiente enlace, los interesados podrán conocer toda la programación de la maratón:

https://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias/5070-agendate-con-la-primera-maraton-de-educacion-ambiental-en-colombia;

y en estos, conectarse al evento:

https://www.youtube.com/watch?v=-tlg8kvrMd4

https://www.facebook.com/MinAmbienteCo/