La alcaldesa (e) de San Andrés de Sotavento, Viviana Hoyos Sierra, quedó en libertad luego de que un juez declarara que no es un peligro para la sociedad.
La mandataria local fue capturada por personal del CTI, Seccional Montería, por el delito de prevaricato por acción, ayer miércoles en horas de la mañana cuando ingresaba a su despacho.
“Mi juez es Jesucristo y actuó de acuerdo a lo que la defensa demostró. No soy ningún mal para la sociedad, contrario a lo que dijo el fiscal, y con todo el respeto que se merece lo bendigo. Aquí prevaleció la justicia divina”, dijo la alcaldesa.
Por su parte el abogado de la alcaldesa (e), Lesmer Quintero expresó, “el caso de la doctora es muy particular, ya que quisieron traer argumentaciones jurídicas bastantes forzadas para encausar su actuar en el delito de prevaricato por acción y se ha podido vencer las intenciones mezquinas en este caso”.

El juez Rafael Zuluaga aclaró que la investigación no se ha cerrado. “El proceso continúa su investigación y en sede de juicio se va a debatir si en efecto hay o no el delito que se le imputó”.