‘Red de Participación Ciudadana’ permite la captura de un hombre por hurto calificado

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica ‘RPC’, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de un hombre de 29 años de edad.

La acción policial se llevó a cabo, luego que los uniformados iniciaran con la ubicación del sujeto, quien minutos antes habría sustraído con una llave maestra, la unidad de control de encendido ‘CDI’ a una motocicleta de alto cilindraje que se encontraba parqueada en una calle del sector céntrico del municipio de Lorica.

De acuerdo a la investigación, se pudo establecer que esta persona natural de Cartagena (Bolívar), le registran 11 anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado entre los años 2011 y 2021. 

Adicionalmente, contaría con tres antecedentes judiciales por el delito de Hurto Calificado y Agravado, siendo cobijado con medida de detención preventiva en centro carcelario el pasado 21 de octubre del año 2020, impuesta por un Juez penal municipal con funciones de control de garantías de Sincelejo (Sucre); pese de haber purgado dicha sentencia siguió delinquiendo.

En lo que va corrido del año 2021, se ha logrado la captura de 101 personas por el delito de Hurto, y la recuperación de 98 vehículos en el Departamento de Policía Córdoba.

El capturado y elemento recuperado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder por el delito de hurto calificado. 

Este importante resultado operativo se da en el marco de la estrategia ‘Todos contra el hurto’, así mismo, la Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna a la línea de emergencia 123 cualquier acción que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana.