Región

Representantes en Córdoba se pronuncian sobre resultados del plebiscito

Políticos en Córdoba aseguran que lucharán por la paz.

Foto: La Prensa Web

Ante los resultados electorales de la jornada de ayer, varios representantes políticos de Córdoba se pronunciaron, la mayoría manifestó su intención de continuar trabajando por una paz estable y que los acuerdos prosperen buscando otros mecanismos jurídicos.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, expresó, “respetamos la decisión de las mayorías. La paz es un tesoro que todos aspiramos encontrar. Como colombiano seguiré trabajando para lograrla”.

Otro que al conocer los resultados manifestó sus posición fue el representante a la Cámara, David Barguil Asís, quien dijo que se hace urgente un gran acuerdo nacional. “Felicidades a quienes lideraron y votaron la opción del NO. Sabemos que es un no al acuerdo y no a la paz que el país tanto necesita”.

Por su parte el senador sahagunense Bernardo Miguel Elías Vidal, a través de un comunicado indicó que los mecanismos de participación ciudadana y la voz del pueblo deben respetarse por encima de los pensamientos propios. “Espero que el hecho de que haya ganado el NO, no trunque los sueños de paz del País, sino que por el contrario sirvan para reorganizar los acuerdos y que la meta de vivir en paz siga presente”.

En su cuenta de Twitter el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez, apuntó que su municipio le dijo sí a los acuerdos de paz con 12.579 votos y 5.452 en contra. “Tierralta le cumplió a Colombia. Seguimos soñando con la construcción de un nuevo país. Gracias mi pueblo por decir #SíAlaPaz”

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
28°
nubes dispersas
Humedad: 83%
Viento: 3m/s NO
Máx: 28 • Mín: 24
31°
Jue
29°
Vie
29°
Sab
29°
Dom
31°
Lun
To Top