Región

Sahagún: centro de Salud El Viajano se cae a pedazos

Da vergüenza”, así resumen los habitantes del corregimiento El Viajano y otras regiones como San Andresito, Los Laureles, La Candelaria, Km 34, Las Cumbres perteneciente al municipio de Sahagún, las actuales condiciones del Centro de Salud.

“El centro de salud de nuestro corregimiento sufrió averías en su infraestructura debido al terreno en el que fue construido, a los malos cimientos que tuvieron, y desafortunadamente eso ocasionó que se agrietara. Indicó Óscar Salgado, presidente JAC El Viajano.

Ante estos hechos La Junta de Acción Comunal, mediante derecho de petición solicito a la gerente de la E.S.E CAMU San Rafael, Zidia Yepes, tomar medidas frente al estado deplorable de las instalaciones, teniendo como respuesta que no se iba a invertir más recursos en ese lugar, ya que su ubicación no es la adecuada, por lo que a través de la alcaldía se debía conseguir un lote en el cual se construyera un nuevo CAMU.

Siguiendo el proceso, se le hizo la solicitud al Alcalde, Baldomero Villadiego, manifestó no tener recursos para ello y es responsabilidad de la gerencia del CAMU, velar por las instalaciones.

Mientras tanto, el Centro de salud sigue cayéndose a pedazos, por lo anterior la comunidad del Corregimiento El Viajano y la Junta de Acción Comunal, hacieron un llamado vehemente a a la Administración Municipal, Secretaría de Salud Municipal y a la Gerencia de la E.S.E CAMU San Rafael para que se tomen las medidas pertinentes frente al estado del centro de Salud de esta comunidad.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top