“La asamblea permanente continúa hasta que se haga el pago a los trabajadores”, así lo ratificó a La Prensa Web el presidente de Anthoc en Córdoba, Marceliano Polo.
Ante esta situación, aproximadamente 200 trabajadores, entre el personal administrativo y asistencial, vuelven a paro en el hospital Sandiego de Cereté.
“No se pudo llegar a un acuerdo con los abogados que tienen embargadas las cuentas del hospital. Pese a que ayer se llegó a un acuerdo, todo estaba sujeto a que se levantara la medida y no fue posible que la otra contraparte que tiene el hospital demandado lo hiciera ante el juzgado y el banco”, expresó Marceliano Polo.
Ayer miércoles, los trabajadores afectados realizaron una protesta por las principales calles de Cereté y posteriormente se reunieron con el alcalde (e) Hernando De La Espriella Burgos y la nueva directora del Hospital Sandiego, Betty Paternina Negrete.
En este encuentro acordaron que los afectados recibirían el pago de dos meses de los nueve que les adeudan y mensualmente les irían cancelando el resto, pero esto no se pudo cumplir y tiene nuevamente detenidos los servicios en el centro asistencial.