Senadora Ruby Chagüi advierte que traslado de peaje La Caimanera afectaría el turismo de Córdoba y Coveñas

La Senadora cordobesa Ruby Chagüi, resaltó que en diálogo con el director de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, el traslado del peaje La Caimanera no se haría hacia San Antero. Indicó que se está evaluando la posibilidad de moverlo pero esta acción, de llevarse a cabo, sería en territorio sucreño.

«Acabo de hablar con el director de la ANI. Frente a solitud de la Gobernación de Sucre de mover peaje entre Coveñas y Tolú, se está evaluando posibilidad pero dicho movimiento podría ser más atrás, en territorio sucreño, pero en NINGÚN CASO se hará movimiento para territorio cordobés», advirtió.

Agregó que «incluso, le expresé al director de la ANI la inconveniencia de mover el peaje entre San Antero y Coveñas, porque los cordobeses pagan varios peajes para llegar a ese destino. Agregar otro más en ese punto, afectaría el turismo de Coveñas». Adicionalmente, resaltó que los costos de este peaje no serían invertidos en Córdoba, sino en Sucre.

La Senadora puntualizó que «solicitud de traslado de peaje de La Caimanera no debe afectar al turismo cordobés ni a Coveñas. Además, la carretera que se que arreglará con esos recursos, por su mal estado, es la vía entre Tolú y Coveñas por lo que no ve motivos para cambiar el peaje.