Senadora Ruby Chagüi hace llamado urgente desde el Congreso de la República para atender las inundaciones en Córdoba

Desde el Congreso de la República la senadora Ruby Chagüi se solidarizó con las comunidades afectadas por las inundaciones e hizo un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades locales para atender la emergencia, especialmente en Lorica, municipio más afectado.

«Yo me quiero solidarizar con el municipio de Lorica y varios municipios del departamento de Córdoba que están afectados por las inundaciones. Nos solidarizamos con las comunidades que en este momento necesitan alimentos no perecederos y contribuir también a que podamos ayudarlos
porque están perdiendo sus cultivos, animales, enseres y también muchas familias han quedado sin recursos y sin techo para pasar la noche”.

Chagüi hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y a las autoridades departamental y municipales a trabajar unidos para implementar medidas que ayuden a superar la emergencia con prontitud.

«Quiero hacer un llamado desde el Congreso de la República para que nos unamos el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, también la CVS de Córdoba, gobiernos departamental y locales para hacer presencia en el municipio de Lorica que hoy tiene la mayor afectación con la boca que se abrió en Sarandelo y Palo de Agua».

La senadora también hizo una petición pública a las Fuerzas Armadas para reforzar el trabajo de cierre de la boca en la zona. “Necesitamos en el municipio ayuda también de las Fuerzas Armadas, personal humano para hacer esos trabajos y poder hacer frente a la emergencia que tenemos en
este momento en Lorica”.

Finalmente, invitó a los cordobeses a solidarizarse con los damnificados y reiteró a las autoridades locales y nacionales la urgencia de acciones para atender la emergencia: «Un llamado de solidaridad a todos los cordobeses y a las acciones del Gobierno Nacional, del gobierno departamental y municipal para poder apoyar a esta comunidad del departamento de Córdoba».