Región

Sepelio en canoa porque la vía no sirve: Mateo Gómez, Cereté

Los habitantes de Isla Blanca, en Mateo Gómez, Cereté, fueron espectadores y dolientes de un singular sepelio: el féretro tuvo que ser cargado en canoa por el río Sinú porque la trocha que comunica con el cementerio está intransitable.

La tradicional caminata con familiares llorando y amigos que acompañan al muerto hasta su última morada no se pudo hacer. El ataúd tuvo que ser embarcado en una canoa que lo cargó de margen izquierda a derecha por el lecho del Sinú.

En una orilla se quedaron algunos porque la embarcación corría el riesgo de voltearse y echar al difunto al agua, junto con quienes lo cargarían de nuevo en la orilla hasta su tumba.

Fueron diez minutos de navegación hasta que el muerto estuvo en tierra firme, donde lo esperaban quienes se adelantaron a la caravana para despedirlo en la que será su eterna morada.

Después del mancondiano sepelio, entre lamentos se oyeron voces que reclaman de las autoridades locales atención para la reparación de la vía, que por su mal estadio truncó a seres queridos y amigos de brindarle un sentido adiós en medio de un sepelio inolvidable.

Tomado: La Flecha

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
28°
algo de nubes
Humedad: 74%
Viento: 4m/s NO
Máx: 28 • Mín: 23
29°
Lun
27°
Mar
29°
Mie
28°
Jue
28°
Vie
To Top