Región

Sugieren evacuar a damnificados por creciente del río San Jorge

Defensa Civil sugiere evacuar familias amenazadas por desbordamientos del río San Jorge en Ayapel,Córdoba.

Unas 425 personas que habitan la vereda Seheve en el municipio de Ayapel, Córdoba, deben ser evacuadas y reubicadas por las amenazas de desbordamiento del río San Jorge.

La sugerencia la hizo la Defensa Civil después de hacer con funcionarios de la Alcaldía de Ayapel, una evaluación de la zona y que tradicionalmente sufre inundaciones.

Advierte el informe del organismo de socorro sobre la posible ruptura de la bancada o terraplén donde se encuentran las viviendas.

Esta vereda se encuentra en la desembocadura del Caño Grande con el Rio San Jorge a hora y media aproximadamente desde la cabecera municipal en lancha rápida.

Son 116 familias bajo amenaza de inundación agrega el informe.

En la visita practicada por los voluntarios de la Defensa Civil para la elaboración del censo, se evidencia que esta comunidad se encuentra en un inminente riego por la fuerte creciente y aumento del caudal del Rio San Jorge, la cual está deteriorando la bancada que protege las viviendas, y de no tomarse las medidas inmediatas puede producirse una emergencia con consecuencia lamentables como la pérdida de vidas.

De acuerdo con el estado en que se encuentra esta vereda actualmente, la mejor recomendación es la reubicación preventiva de estas familias en un sitio seguro como lo aconseja la Corporación Ambiental, CVS, tema que fue tratado en la reunión el Comité de Gestión de Riesgos Departamental.

Tomado: Gustavo Santiago.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top