Temporada de lluvias solo ha dejado 300 familias afectadas en Córdoba

Fabián Lora Méndez, coordinador de la oficina Departamental de Gestión del Riesgo, informó que durante la actual temporada de lluvias el número de familias afectadas solo ha llegado a 300. «Por fortuna el impacto no ha sido tan fuerte, hemos trabajado con las alcaldías con el fin de mitigar los efectos causados por esta época», dijo el funcionario.

En el municipio de Puerto Libertador hay 95 familias afectadas por el desbordamiento del río San Jorge. La semana pasada la Alcaldía decretó calamidad pública, ante esta situación la Gobernación de Córdoba entregará en los próximos días ayudas a los perjudicados.

«En cuanto a afectaciones ocasionadas por el río Sinú está San Berbarno del Viento, Nueva Colombia y Trementino, donde hubo filtraciones, que ya fueron corregidas. Estamos realizado el censo para llevarles costales y rollos plásticos», explicó Lora Méndez.

La época de lluvias, según lo pronosticado por el Ideam, terminaría a finales de noviembre y para esta semana acabaría la temporada de huracanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.