Región

¿Tiene adultos mayores en su casa? Esto hacen los abuelos de Carrillo y Pelayito para ser productivos

Con el fin de capacitarlos en labores productivas y generar en ellos un espacio de convivencia y bienestar, la Oficina de Gestión Social de San Pelayo, está realizando diversos cursos dirigidos a los adultos mayores.

En total se beneficiarán cien abuelos de los corregimientos Carrillo y Pelayito así como de la cabecera municipal.

Durante los talleres, los abuelos demuestran su creatividad y manifiestan que de esta forma también pueden aprender un arte para entretenerse y aportar en sus hogares.

Según la Organización Mundial de la Salud, el envejecimiento activo es el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas a medida de que envejecen. Ante ello, se sugiere que se potencie el bienestar físico, social y mental a lo largo del ciclo vital, mientras se favorece la participación en la comunidad de acuerdo con las necesidades, deseos y capacidades personales.

Se recomienda realizar actividades de resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular, flexibilidad y equilibrio, coordinación motora, composición corporal, entre otros.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top