Con el fin de capacitarlos en labores productivas y generar en ellos un espacio de convivencia y bienestar, la Oficina de Gestión Social de San Pelayo, está realizando diversos cursos dirigidos a los adultos mayores.
En total se beneficiarán cien abuelos de los corregimientos Carrillo y Pelayito así como de la cabecera municipal.
Durante los talleres, los abuelos demuestran su creatividad y manifiestan que de esta forma también pueden aprender un arte para entretenerse y aportar en sus hogares.
Según la Organización Mundial de la Salud, el envejecimiento activo es el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas a medida de que envejecen. Ante ello, se sugiere que se potencie el bienestar físico, social y mental a lo largo del ciclo vital, mientras se favorece la participación en la comunidad de acuerdo con las necesidades, deseos y capacidades personales.
Se recomienda realizar actividades de resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular, flexibilidad y equilibrio, coordinación motora, composición corporal, entre otros.