Región

Turistas de Bélgica, en Córdoba

Santa Cruz de Lorica

Paquetours

Córdoba fue uno de los departamentos anfitriones de la visita extranjera de 36 turistas procedentes de Bélgica, quienes estuvieron conociendo la cultura en sus diferentes manifestaciones: gastronomía, danzas, música y artesanías.

Esta masificada delegación llegó a Colombia el pasado 20 de julio y visitó: Bogotá, Barichara, Villa de Leyva, Mompox, Cartagena y Córdoba, donde conocieron los siguientes municipios; San Antero, Lorica, Tuchín e islas del Archipiélago de San Bernardo.

Hay una historia de tras de una simple visita a Colombia. Estas personas aman el país, esta fue su segunda visita al país e incluso algunos de ellos han adoptado niños colombianos. La visita fue una gran oportunidad de enseñarles a los pequeños las raíces culturales de su origen. De otra parte, en Bélgica estas personas crearon una fundación llamada Niños por Colombia, donde se promueve la cultura a través de la danza y el conocimiento general del país.

La guía para los turistas

Jóvenes emprendedores, que buscan promover el turismo en Córdoba y Sucre con el rótulo de Paquetours, planificaron por más de 2 años cómo atraer turistas extranjeros al departamento. En 2016, 6 turistas de China, 6 de Estados Unidos y 7 de Francia visitaron el país.

Lugares a visitar

  • Centro de Investigación Marina de la Bahía de Cispata y Manglares.
  • Santa Cruz de Lorica
  • Tuchín.
  • Tolú, islas del Archipiélago de San Bernardo.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes dispersas
Humedad: 88%
Viento: 4m/s ONO
Máx: 27 • Mín: 25
31°
Mar
31°
Mie
33°
Jue
31°
Vie
29°
Sab
To Top