Cultura

Una noche de luna bonita para la eterna ‘Novia de Barranquilla’

Para rendir homenaje a los artistas que han sido embajadores culturales de nuestro país, el próximo jueves 5 de septiembre, se llevará a cabo el XXVIII Concierto de Amor a la Música Colombiana y ‘Proyección de Nuevos Compositores de Nuestra Región’.

La Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza, el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y el Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (Fodca), brinda este espacio para conmemorar los 100 años de natalicio de aquella maravilla de mujer que dejó un gran legado con sus interpretaciones y le cantó a ‘La Arenosa’ con alegría temas emblemáticos del Carnaval: ‘La Guacherna’, ‘Mi vieja Barranquilla’, ‘Palito e’ Matarratón’, ‘Lunita Barranquillera’: Esthercita Forero, quien merece ser recordada por siempre.

Desde hace 28 años, la ciudad de Santa Marta ha sido el epicentro principal de este evento. En esta ocasión estarán presentes diferentes agrupaciones musicales y de danzas, en homenaje al folclor colombiano que estará representado por el grupo de danzas folclóricas llanera Mastranto de Cumaral de Luis Eduardo Gómez; y por parte del vallenato representando a los maestros: Orlando “El Cholo” Valderrama, Alberto “Beto” Villa.

“Como fundación siempre será una bendición contar con el apoyo de la ciudadanía que con sentido altruista se sumen a nuestros eventos. Este año será el XXVIII Concierto de Amor a la Música Colombiana, que rendirá tributo a Wilson Orlando ‘Cholo’ Valderrama, Luis Eduardo Gomez y su academia de los Llanos Orientales, Alberto ‘Beto’ Villa y homenaje póstumo Esthercita Forero, 100 años de su natalicio”, expresó Ana Cecilia Almanza, Presidenta de la Fundación realizadora del evento.

El concierto también contará con la participación de Fredy Ayola Guzmán con su tema “Perfecta”, ganador de un concurso previo como “Nuevo Compositor en Nuestra Región” y se realizará en el Teatro Pepe Vives Campo Cajamag a partir de las 7:30 p.m.

El centenario del natalicio de Esthercita Forero es la oportunidad para que no sea recordada sólo por su reflejo musical que entona derroches de alegría en las fiestas carnavaleras, sino como un pilar cultural que le abrió caminos a la participación de otras mujeres en el campo artístico del Caribe.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top