Unidad de Restitución de Tierras continuará avanzando con sus procesos en Córdoba, luego de atentado a patrulla de la Policía.

La Unidad de Restitución de Tierras rechazó los hechos de violencia contra un grupo de policías que acompañaba una diligencia judicial del proceso de restitución de tierras en la vía que conduce a la parcelación de  Mundo Nuevo en el corregimiento Nueva Esperanza, municipio de Montería, Córdoba, donde lamentablemente murió el patrullero Johan Flórez García.

El atentado fue contra el Grupo de Operaciones Especiales, GOES de la Policía Metropolitana de Montería, que escoltaba al equipo de colaboradores de la Unidad de Restitución de Tierras, un juez de la República y funcionarios de la Personería Municipal.

La entidad continuará en su labor de avanzar en la implementación de la política de restitución de tierras, en todo el país, para que más campesinos puedan volver a sus predios de manera segura. El apoyo de la Policía y la Fuerza Pública es vital para el proceso de restitución y estos hechos no detendrán el trabajo que hemos venido realizando en el territorio.

La seguridad es el primer elemento para que la Unidad de Restitución de Tierras pueda entrar a las zonas rurales a adelantar su labor de devolver la tierra a campesinos y comunidades étnicas que han sufrido los rigores de la violencia, por ello rechaza estos actos terroristas y espera el esclarecimiento de los hechos.