Víctimas piden diligencia y destinación de recursos

La Unidad de Víctimas en Córdoba realizó en Montería la rendición de cuentas, con presencia de la directora encargada, Ángela María Hernández Peña; el coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas, Adalberto Peña Montes y el secretario de Gobierno Municipal, Salim Ghisays.

Según la directora encargada, se ha logrado cumplir en el plan de acción del año 2016, en el que actualmente han entregado en atención humanitaria 43.306 giros por un valor de 23 mil 604 millones de pesos , en total se han atendido 331.357 víctimas.

Por su parte, el coordinador de la Mesa departamental de Víctimas en Córdoba, Adalberto Montes, solicitó mayor diligencia y destinación de recursos por parte del Gobierno Nacional para que los procesos de reparación y restitución a las cerca de 342 mil víctimas en Córdoba, tengan mayor eficacia.

En indemnizaciones por vía administrativa en lo que va corrido del año se ha entregado 1746, por un valor de 16 mil 895 millones de pesos. Durante el total del cuatrenio son 20.795 víctimas que han sido reparadas e indemnizadas por un valor de 114. 548 millones de pesos.

«En el departamento de Córdoba son 342 mil víctimas, esto equivale al 93% de los desplazados, y en Montería hay 126.795 personas que fueron perjudicadas durante el conflicto»,  afirmó Ángela María Hernández Peña.

En el acto de rendición de cuantas también se destacó que un total de 275.533 víctimas del conflicto armado en Córdoba, han recibido atención e indemnización por parte de la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.