Víctimas son restituidas y desarrollan proyectos productivos

En total, 23 beneficiarios del proceso de restitución de tierras de la parcelación Cedro Cocido, en Montería, finalizaron la etapa de implementación de los proyectos productivos familiares que responden a la vocación agrícola de las familias y al uso de la tierra, e incluyen un componente para la recuperación y fortalecimiento de su seguridad alimentaria, así como generación de ingresos a través de huertas caseras.

En Montería, consistieron en un sistema de ganadería
doble propósito y cultivos de ciclo corto como: maíz y yuca.

Las familias recibieron la atención y la asistencia técnica por parte de profesionales de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) durante 24 meses.

A los beneficiarios se les suministraron recursos para desmonte de potreros, establecimiento de cercas, construcción de corral, herramientas varias, construcción de jagüey, establecimiento del área de seguridad alimentaria, aves de corral, núcleo bovino e insumos pecuarios y agrícolas, entre otros.

En la implementación del plan productivo familiar en los municipios de Montería, Tierralta y Valencia cerca de 700 familias restituidas han logrado reconstruir sus vidas. Para tales efectos la inversión ha sido de de 13.707 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.