Vuelve la calma a Cereté, designan nuevo alcalde (e)

El abogado Hernando de la Espriella Burgos (también conocido como Nandy de la Espriella) se posesionó como alcalde encargado del municipio de Cereté. El especialista en Derecho Constitucional y magíster en Derecho Administrativo fue designado en su nuevo cargo por parte del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, tras la salida de la abogada Rubys Menco Contreras, quien había asumido el cargo el pasado 11 de octubre.

De la Espriella Burgos es cereteano y se ha desempeñado como profesor universitario, conjuez del Tribunal Administrativo de Córdoba, asesor de la Superservicios, conciliador y árbitro de la Cámara de Comercio de Montería y como abogado litigante por más de 20 años. Actualmente es asesor del despacho del gobernador de Córdoba.

El nuevo alcalde (e) llegó a las instalaciones de la Alcaldía y posterior a ello se reunió con los secretarios de Despacho, con quienes dialogó sobre diversos aspectos del municipio de Cereté.

Es de recordar, que durante los últimos días en Cereté se respiraba mucha tensión por cuenta de la salida del alcalde electo Salim Chagüi Flórez y la llegada de la abogada Rubys Menco Contreras, quien a su llegada al cargo solicitó la carta de renuncia a los secretarios de despacho, lo cual no cayó bien en el municipio, así como tampoco sus supuestos encuentros con el exalcalde de Cereté, Francisco el ‘negro’ Padilla, puesto que se rumoró que se buscaba tomar decisiones frente a la Administración Municipal que no habían sido avaladas por el gobernador Edwin Besaile.

Decreto del nombramiento de Hernando de la Espriella como alcalde (e) de Cereté.

[foogallery id=»5599″]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.